
30-10-2020
Rusia ha prohibido la importación de un tipo de tomate de Marruecos, que había obtenido certificados sanitarios de los Países Bajos, Bélgica y Francia, debido al descubrimiento de un virus, el Pepino Mosaïc Virus (PepMV), conocido como Mosaic o Pepino, que afecta a este producto.
Según la agencia de noticias privada rusa Interfax, que cita a la autoridad de vigilancia agrícola y veterinaria rusa, fue durante la implementación de medidas de control sanitario para tomates frescos de Marruecos, donde se descubrió esta infección.
«Los productos fueron importados con certificados de reexportación emitidos por Bélgica, Francia y los Países Bajos», explican las autoridades sanitarias rusas. Estos anuncian que la prohibición de importación de tomates marroquíes entrará en vigor a partir de este viernes 30 de octubre de 2020.
Según datos de ITC Trade, el volumen comercial entre Marruecos y Rusia en 2019 alcanzó alrededor de $ 1,65 mil millones. Las exportaciones de Rusia a Marruecos ascienden a $ 1.364 mil millones, mientras que las exportaciones del reino al mercado ruso alcanzan los $ 286 millones, informó Interfax.