
30-10-2020
El Comité de Vigilancia de la provincia de Alhucemas ha decidido poner en marcha nuevas medidas preventivas, para hacer frente al aumento de las contaminaciones por Covid-19.
“Ante el preocupante aumento de las contaminaciones por coronavirus, se han tomado medidas para hacer frente a la propagación de la pandemia a nivel de la ciudad para proteger la salud de los ciudadanos”, se lee en un comunicado de prensa del Comité. Las medidas entrarán en vigor a partir del domingo 1 de noviembre a las 21 horas hasta que mejore el índice de contaminación de la provincia, agrega la misma fuente.
Así, una autorización será imprescindible para poder salir o entrar al territorio de la provincia. También estarán prohibidas las reuniones, bodas, funerales o todo tipo de reuniones en todos los espacios públicos.
También se trata del cierre de campos de fútbol de próximidad y jardines públicos, además del cierre de centros comerciales, tiendas, restaurantes y cafeterías a las 21 h. Todas las transmisiones de televisión también están prohibidas en cafés y restaurantes.
Se aplicará un toque de queda que entrará en vigor desde las 21h a las 6 de la mañana, y las escuelas deberán dar sus clases a distancia.
Quien no respete estas medidas y precauciones será procesado, según el comunicado, de conformidad con lo establecido en la ley de emergencia sanitaria.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a respetar las medidas antes mencionadas, así como el uso de mascarillas, distanciamiento social y todas las instrucciones de seguridad.