
29-10-2020
Marruecos está adoptando los medios necesarios para la implementación de pruebas antigénicas, que son más ventajosas y rápidas que las pruebas de PCR. En el Institut Pasteur de Casablanca se están evaluando tres pruebas antigénicas a petición del ministro Khalid Ait Taleb.
La introducción de pruebas antigénicas rápidas es de gran importancia dada la velocidad de circulación activa del virus en varias ciudades y regiones de Marruecos.
A pedido de la Sociedad Marroquí de Ciencias Médicas, se están evaluando tres pruebas antigénicas rápidas contra Covid-19, dijo el Institut Pasteur en Casablanca. El Instituto verificará en sujetos que ya hayan dado su consentimiento, utilizando una muestra que luego será analizada por PCR y por la prueba de antígeno, y se compararán los resultados.
La OMS había indicado que las pruebas antigénicas rápidas deberían tener una sensibilidad de al menos el 80% y una especificidad de al menos el 99% también.
Las pruebas antigénicas rápidas se pueden realizar en farmacias, consultorios médicos, clínicas, salas de emergencia de hospitales, laboratorios de análisis médicos, en presencia del paciente. Después de 15 a 20 minutos, se entrega el resultado.
Las pruebas antigénicas rápidas se utilizan para operaciones de diagnóstico rápido u orientación diagnóstica. Además, su uso estará determinado por la estrategia que se siga, así como por el nivel de circulación del virus. La prueba de antígeno permitirá reducir la duración de las pruebas, para un manejo más rápido de las contaminaciones.