
29-10-2020
En una entrevista con el «Washington Times», el embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, elogió la relación «más fuerte que nunca» entre el Reino y los Estados Unidos, diciendo que las inversiones estadounidenses en Marruecos continúan floreciendo.
“La relación entre Estados Unidos y Marruecos es más fuerte que nunca y seguimos fortaleciéndola cada día”, dijo Fischer al diario estadounidense.
«USAID y la Millennium Challenge Corporation (MCC) también tienen un papel decisivo en el desarrollo del país», dijo, y agregó que USAID «planea invertir $ 100 millones en 5 cinco años en estrecha colaboración con el Gobierno de Marruecos para apoyar la gobernanza local participativa, un mayor crecimiento económico, mejores resultados educativos y resiliencia comunitaria ”.
“Además, Marruecos es el mayor receptor de fondos de MCC hasta la fecha. MCC y el Gobierno marroquí ahora se están uniendo para implementar un pacto de $ 450 millones para abordar temas económico en Marruecos».
Refiriéndose a la pandemia de coronavirus, el embajador estadounidense señaló que el Gobierno de Estados Unidos se ha asociado con Marruecos para invertir más de $ 10 millones como respuesta del Reino al Covid-19.
“Esta asistencia ha ayudado a preparar sistemas de laboratorio, mejorar la detección y vigilancia de casos de Covid-19 y apoyar a expertos técnicos, entre otros”, concluyó.