
28-10-2020
Los laboratorios franceses Sanofi y el británico GSK anunciaron este miércoles su intención de otorgar 200 millones de dosis de su vacuna anti-Covid a disposición del programa internacional Covax, el cual tiene como objetivo garantizar a cada país participante un acceso justo y equitativo a posibles vacunas contra el virus.
En un comunicado conjunto se ha indicado que “Sanofi y GSK han firmado una declaración de intenciones con Gavi, el administrador legal de Covax Facility, un mecanismo de compra grupal internacional destinado a garantizar que cada país participante tenga un acceso justo y equitativo a las posibles vacunas Covid-19”.
Asimismo, afirmaron su intención de poner a disposición de Covax Facility 200 millones de dosis de su vacuna con adyuvante basada en proteína recombinante contra Covid-19, “si esto es aprobado por las autoridades reguladoras y sujeto a la concesión de contratos”. Las dos empresas quieren contribuir a “la ambición del mecanismo Covax que es conseguir que, en cuanto sean debidamente aprobadas, las vacunas contra Covid-19 lleguen a quienes más las necesitan, sin importar quiénes sean e independientemente de su país de origen”.
Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur, señaló que “El compromiso que asumimos hoy con las instalaciones de Covax nos brinda colectivamente una mejor oportunidad de controlar la pandemia”. Por su parte, Roger Connor, presidente de GSK, dijo que “Estamos orgullosos de colaborar con Sanofi para permitir que todos los países que se han unido a Covax Facility tengan acceso a esta vacuna de proteína recombinante con adyuvante lo antes posible”.