
27-10-2020
La ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui señaló este martes la necesidad de plantearse un relanzamiento, lo más sereno posible, del sector turístico en el difícil contexto actual.
Durante su participación remota en el “Tourism Marketing Days”, la ministra ha indicado que el sector turístico se ha beneficiado de apoyo importante y significativo del gobierno marroquí, por lo que “Esperábamos que este resurgimiento llegara después de la crisis para que podamos reabrir nuestros hoteles y nuestras ciudades”, subrayando que, sin embargo, el virus persiste y que la prioridad sigue siendo la gestión de la crisis sanitaria.
La ministra, en este sentido, recordó que los protocolos sanitarios implantados desde el inicio de la crisis han demostrado su valía durante semanas y meses y son respetados por todos los hoteles, señalando que “la gestión ejemplar de la crisis sanitaria es un activo importante en el que hemos tenido éxito hasta ahora, pero en el que debemos seguir invirtiendo”.
Están surgiendo los inicios de un nuevo turismo. Un turismo más responsable, más sostenible (de naturaleza y bienestar) pero también un turismo más moderno, más digital, dijo la ministra. De hecho, este es el tema del estudio internacional que la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha realizado desde principios de este año, para asegurarse de responder a las nuevas expectativas y demandas de los clientes locales, pero también internacionales, señalando que “Los ciudadanos del mundo todavía quieren viajar. No sabemos cuándo volverán a viajar ni a qué ritmo, pero sabemos que quieren volver, los que ya nos conocen y otros quieren descubrirnos”.
En este sentido, recomendó a todos los operadores sumarse a este ambicioso proyecto que representa “Welcome safely”, esta nueva etiqueta con estándares internacionales imprescindibles para ser aplicada en la mayoría de establecimientos hoteleros de Marruecos dado el contexto competitivo del sector turístico.