
26-10-2020
El comité de vigilancia y seguimiento a nivel de la provincia de Tarudant anunció en la noche de ayer, domingo, un nuevo conjunto de medidas para frenar la propagación del Covid-19. Mediante un comunicado el Comité decretó la prohibición de las reuniones en espacios públicos por un período de 15 días, renovable en caso necesario.
En este mismo sentido, se decidió cerrar los campos de juego y jardines públicos por el mismo período y en las mismas condiciones; asimismo, se ha adoptado la medida del cierre de los zocos semanales en los municipios de Tarudant y Ait Aiaaza, hasta el próximo 1 de noviembre.
El Comité insiste en que cualquier incumplimiento de estas medidas de control y prevención será susceptible de acción judicial, de acuerdo con lo establecido en la ley que rige el estado de emergencia. Por lo tanto, las autoridades lanzaron un llamado a la ciudadanía, a respetar las medidas implementadas, aportando de manera cívica a los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, haciendo referencia especialmente al uso obligatorio de mascarilla y el respeto por el distanciamiento físico.