
25-10-2020
Elementos de la policía judicial de Nador detuvieron el sábado a tres personas por su presunta implicación en un caso de fraude y organización de emigración ilegal.
Los sospechosos, de entre 26 y 35 años, fueron detenidos a raíz de una denuncia presentada por siete candidatos a la inmigración ilegal, tras ser víctimas de un fraude, con el pretexto de hacerlos emigrar ilegalmente a España a cambio de 30.000 dírhams por cada persona, indicó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado de prensa.
En relación con este caso, la DGSN incautó diez embarcaciones tradicionales, incluida una equipada con motor, sospechosa de ser utilizada en la organización de operaciones de emigración ilegal, subrayó la misma fuente.
Los imputados fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación realizada bajo la supervisión del fiscal competente para identificar las ramificaciones y vínculos de esta red criminal y para determinar todos los hechos delictivos de los que se les imputa, concluyó la DGSN.