
25-10-2020
El acuerdo sobre los puestos de soberanía en Libia representa un importante paso adelante en la obtención de avances en otros aspectos, dijo este domingo el presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Aguila Saleh.
Durante un encuentro conjunto con la prensa tras una entrevista en Salé con el presidente de la Cámara de Representantes marroquí, Habib El Malki, el responsable libio subrayó que “los hermanos libios se reunieron en Marruecos y llegaron a soluciones, incluyendo un acuerdo sobre las posiciones de soberanía que constituye un paso significativo capaz de facilitar los demás aspectos ”.
También se refirió al acuerdo de alto el fuego permanente en Libia alcanzado hace dos días, así como a la apertura del tráfico aéreo.
El presidente de la Cámara de Representantes de Libia, al mismo tiempo, expresó su profundo agradecimiento al Rey Mohamed VI por su papel y sus esfuerzos para lograr un arreglo de la crisis libia.
Habib El Malki, por su parte, afirmó que el acercamiento de las opiniones de las partes libias permitió alcanzar una serie de logros, señalando que «sin duda, se realizarán nuevas rondas para traducir estos logros en hechos».
Recordando la firma, a principios del verano, de un memorando de entendimiento entre las cámaras de representantes de Marruecos y Libia, un paso revelador, según él, “de la voluntad política y popular de entablar un diálogo entre los hermanos libios, con los diputados marroquíes ”.
Cabe señalar que Aguila Saleh había mantenido conversaciones el sábado con el ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, donde el funcionario marroquí saludó el acuerdo de alto el fuego en Libia.