
25-10-2020
El Wali de la región de Casablanca-Settat, gobernador de la prefectura de Casablanca, Said Ahmidouch, instó el sábado a las empresas del sector privado a favorecer el teletrabajo, a raíz de los esfuerzos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
“El Wali de la región de Casablanca-Settat, gobernador de la prefectura de Casablanca, insta a las empresas del sector privado de la región a animar a sus empleados a trabajar desde casa y a proporcionarles los medios necesarios para ello”, subraya un comunicado de prensa de la Wilaya, al día siguiente de la decisión del Gobierno que estipula una serie de medidas adicionales para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus en la región.
Las empresas «también deben velar por la adaptación de las medidas de precaución en el lugar de trabajo y dentro de las unidades de producción, sin dejar de aplicar las oportunas medidas preventivas como la medición de temperatura, el uso de mascarillas, provisión de desinfectantes y distanciamiento físico ”.
El comunicado de prensa precisa que la nueva decisión se tomó «tras la coordinación y consulta con la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM) y en el marco del fortalecimiento de las medidas preventivas destinadas a proteger la salud de los ciudadanos durante este período marcado por el aumento del número de contaminaciones ”.
El Wali de la región había llamado el viernes a las administraciones, establecimientos públicos y autoridades locales a hacer lo mismo, garantizando al mismo tiempo la continuidad del servicio público y los servicios prestados a los ciudadanos.
El Gobierno había decidido una batería de medidas a nivel de Gran Casablanca (prefecturas de Casablanca y Mohammedia y provincias de Nouacer y Mediouna) y las provincias de Berrechid y Bensliman, desde el domingo 25 de octubre a las 21 horas durante cuatro semanas, para detener la propagación del virus.