
24-10-2020
Arabia Saudí reafirmó ayer viernes ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas su apoyo al carácter marroquí del Sahara y a la iniciativa de autonomía sobre el expediente del Sahara, como solución a esta disputa regional.
El embajador Representante Permanente de Arabia Saudita ante la Comisión de las Naciones Unidas, Abdallah Al-Mouallimi, señaló que “El Reino del hermano Marruecos ha contribuido seriamente y de buena fe a los esfuerzos realizados bajo la égida de las Naciones Unidas para lograr una solución duradera a la cuestión del Sahara, y reafirmamos la posición de nuestro país apoyando la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos, que constituye una opción constructiva encaminada a lograr una solución justa y realista”.
Arabia Saudita también acogió con satisfacción la celebración de las dos mesas redondas de Ginebra que reunieron a Marruecos, Argelia, Mauritania y el Polisario, al tiempo que destacó la importancia del realismo y el espíritu de compromiso entre todas las partes involucradas, en el sentido de que cualquier solución a esta disputa sólo puede lograrse en un clima marcado por la calma y el apaciguamiento.
Finalmente, resaltó los importantes logros de Marruecos en el campo de los derechos humanos y su interacción con los mecanismos internacionales de derechos humanos, así como el papel de las comisiones regionales del Consejo Nacional de Derechos Humanos. man (CNDH) en El Aaiún y Dajla, cuya acción ha sido aclamada por el Consejo de Seguridad en todas sus resoluciones.