
23-10-2020
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, ha mantenido una entrevista telefónica ayer jueves con el ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang YI.
La reunión entre los dos ministros, que forma parte del diálogo permanente entre los altos funcionarios de los dos países, estuvo dedicada al seguimiento de la entrevista telefónica que tuvo lugar entre el Rey Mohamed VI y Xi Jinping. Presidente de China, el pasado 31 de agosto.
La entrevista se centró en la promoción de las relaciones bilaterales reforzada por la Declaración Conjunta sobre Asociación Estratégica, firmada por Mohamed VI y el presidente Xi Jinping, durante la Visita Real a Beijing, en mayo de 2016; el fortalecimiento de la cooperación en todos los ámbitos, en particular el diálogo político, la cooperación económica y los intercambios culturales y humanos.
Además de concertar sobre las futuras etapas de la cooperación operativa entre Marruecos y China, como parte de la lucha contra la pandemia Covid-19. Las discusiones entre Bourita y su homólogo chino también abordaron varios otros temas regionales e internacionales de interés común.