
22-10-2020
El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Marruecos lanzó un llamado para fortalecer las relaciones diplomáticas, parlamentarias y económicas entre los dos países, en el marco de la cooperación Sur-Sur.
Mediante un comunicado, la presidenta del Grupo por el lado nicaragüense, Wendy María Guido, indicó que es necesario definir fórmulas capaces de fortalecer aún más la cooperación agrícola y económica bilateral. Asimismo, se insistió en la necesidad de poner en marcha un plan de reconciliación consular y diplomática, señalando que se trata de una cuestión “imprescindible para afrontar la etapa post-Covid, así como los nuevos retos de un mundo en desarrollo continuo”.
El Grupo subrayó además que Marruecos ha iniciado en los últimos años un camino de acercamiento y cooperación regulares a diferentes niveles con determinados países de América Latina, considerando que este acercamiento es una “oportunidad única” para consolidar estas relaciones.
Igualmente se ha estimado que es una oportunidad para cooperar y consolidar los puentes entre las dos orillas del Atlántico, agrega el comunicado de prensa, “Marruecos ha adoptado un enfoque diplomático activo, a través de iniciativas de consulta y fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur”. Finalmente, el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Marruecos ha pedido a las dos respectivas autoridades ejecutivas que abran diversos espacios de acercamiento, siempre basados en una política de cooperación y respeto a las identidades nacionales.