
22-10-2020
Saad Hariri fue nombrado nuevamente primer ministro del Líbano este jueves para formar Gobierno, informó la presidencia después de consultas parlamentarias vinculantes encabezadas por el jefe de Estado, Michel Aoun.
Según un comunicado leído en una conferencia de prensa, por un alto funcionario presidencial, Hariri fue elegido por una mayoría de 65 diputados. Hariri había dimitido hace aproximadamente un año bajo la presión de un levantamiento popular sin precedentes. Por lo tanto, actualmente tendrá que abordar la formación de un nuevo equipo de Gobierno, en medio del colapso económico.
Hace quince días se había declarado candidato, prometiendo a un equipo de “expertos” que no son de partidos políticos, llevar a cabo “reformas económicas, financieras y administrativas”, Hariri se comprometió en un breve discurso televisado a “formar un gobierno rápidamente, ya que el tiempo se acaba, y el país afronta su única y última oportunidad”. En este sentido, tendrá que abordar las reformas que son esenciales para esperar sacar al país de la crisis financiera que lo golpea, especialmente tras el desastre ocurrido en su capital el pasado mes de agosto.