
22-10-2020
Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido decretar un reconfinamiento nacional, el cual inicia este jueves y se extenderá por seis semanas, es decir, hasta el próximo 1 de diciembre, para hacer frente a la pandemia del Covid-19; sin embargo, se teme que las repercusiones puedan ser más graves que las sufridas durante el primer confinamiento.
En este sentido, desde este jueves, todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar durante seis semanas. Los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar. Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus casas, y sólo podrán desplazarse a un radio de 5 km de sus domicilios para ejercer un empleo o hacer ejercicio. Sin embargo, las escuelas y las guarderías permanecerán abiertas, lo cual genera una gran diferencia en comparación con el confinamiento inicial.
“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, señaló el primer ministro Micheal Martin el pasado lunes por la noche, en un mensaje dirigido a los cinco millones de habitantes del país.
En Irlanda, según las cifras oficiales el coronavirus ha causado la muerte de unos 1.865, tras un máximo de 77 muertos diarios el pasado mes abril, el número de fallecimientos rodea actualmente una decena diaria.