
22-10-2020
Tras el incidente del asesinato de dos jóvenes saharauis residentes en Tinduf por el ejército argelino, varias voces se han alzado en recriminación de este triste suceso.
De este modo, el Fórum Canario Saharaui ha publicado un comunicado en el que denuncia este terrible crimen del ejército argelino y sus amigos del Polisario que viola los “derechos fundamentales”.
El Fórum condenó “la gravísima e inadmisible violación de Derechos Humanos”, solicitando al mismo tiempo a “los distintos organismos internacionales, especialmente la ONU, que intervengan para que se realice la correspondiente investigación y se llegue al fondo de este terrible suceso. En este punto se hace indispensable reparar a las víctimas haciéndoles justicia, así como que se castigue a los culpables y al Gobierno del que dependen”, subrayó el comunicado.
El comunicado hace referencia también a la difícil situación del pueblo saharaui “refugiado en el desierto argelino, abocado al desgaste y sufrimiento” y soportando la dictadura ejercida sobre ellos en los campamentos de Tinduf.