
21-10-2020
Las autoridades de la ciudad de Tetuán decidieron iniciar un toque de queda nocturno, a partir del miércoles 21 de octubre, en una medida destinada a limitar la propagación del coronavirus, al restringir el movimiento de ciudadanos desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Las nuevas medidas coinciden con el registro de cifras récord de contagios de coronavirus en Tetuán respecto a los últimos meses, lo que motivó a las autoridades locales a tomar una serie de medidas encaminadas a reducir la movilidad en las calles, el horario de trabajo de los mercados públicos (13 horas) y de cercanía (17 horas).
La decisión también incluye una vigilancia más estricta en las entradas y salidas de la ciudad, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la capacidad de los Hammams, peluquerías y gimnasios al 50%, y el cierre de parques públicos y infantiles.
Paralelamente a las medidas antes mencionadas, también se decidió intensificar las campañas de sensibilización relacionadas con la aplicación de medidas preventivas para limitar la propagación del Covid-19.
Cabe señalar que la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima registró 200 casos durante las últimas 24 horas, incluidos 76 en Tánger Asilah, 71 en Tetuán, 23 en el estrecho de Fnideq, 15 en Al Hoceima, 9 en Larache y 8 en Bouzan.