
20-10-2020
Las ciudades de Ceuta y Melilla se están preparando para construir un nuevo muro cuya altura superaría la valla que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó construir entre su país y México, para impedir la entrada de emigrantes.
«Antena 3» informó que el Ministerio del Interior de España comenzó a construir la nueva valla, que tendría una altura de diez metros, en un tramo de 12 kilómetros.
Las características de los nuevos muros que rodean las dos ciudades, consisten en impedir trepar la valla, con el pretexto de proporcionar más protección, tras la eliminación de las concertinas, que anteriormente estaban instaladas en la parte superior de la valla, lo que causaba profundas heridas a varios inmigrantes que habían intentado escalarla.
El muro es un metro más alto que el muro que Donald Trump ordenó levantar entre Estados Unidos de América y México, para frenar los flujos migratorios.
Es de destacar que las vallas que rodean las dos ciudades siempre han sido foco de controversia en materia de derechos humanos, en medio de acusaciones de que vulneran los derechos de los inmigrantes, y provocan muertes y heridas por las afiladas cuchillas que se instalan en ellas, lo que impulsó a su sustitución.