
20-10-2020
Debido al gran aumento en el número de personas infectadas por el coronavirus en Uchda en los últimos días, las autoridades locales establecen, a partir del miércoles 21 de octubre, medidas restrictivas en la prefectura para frenar la propagación del Covid-19.
Así, la decisión fue tomada el lunes por el comité de vigilancia y seguimiento de la prefectura, en una reunión de las autoridades locales de la ciudad.
Por lo tanto, todos los comercios y servicios abrirán desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas de la noche, con la prohibición de retransmitir partidos en cafés y restaurantes. Además, se aplica un toque de queda nocturno de 21 h hasta las 5 h, así como la prohibición de los mercados semanales, el cierre de los mercados de proximidad a partir de las 15 h y la instauración de autorizaciones excepcionales para desplazarse desde/hacia la prefectura.
Las autoridades también han decidido reducir al 50% la capacidad de los hammams, los salones de peluquería y los medios de transporte público, además de mantener el cierre de los jardines y prohibir las reuniones de más de 10 personas.
«Estas medidas permanecerán en vigor hasta que mejoren los indicadores de la situación epidemiológica en la prefectura de Uchda-Angad», precisa el comité.
Por su parte, Chefchaouen instaura también medidas restrictivas. Según un acta de una reunión de los responsables de la ciudad, celebrada el lunes, se decidió cerrar los dos mercados semanales y sustituirlos por mercados de proximidad que abrirán de las 8 de la mañana a las 18 horas. Además, los cafés y restaurantes de la ciudad cerrarán sus puertas a partir de las 21 horas.
Las decisiones son aplicables desde el lunes 19 de octubre por 15 días y podrán prorrogarse en función de la situación epidemiológica en la ciudad norteña.