
19-10-2020
Interrumpido durante más de una semana, los enlaces marítimos a Marruecos se reanudarán desde el puerto de Sète.
Durante casi una semana, varios centenares de personas se han quedado varadas con sus vehículos en un muelle del puerto comercial de Sète, por motivos de salud. La prefectura de Hérault, acaba de anunciar que se podrán reanudar los enlaces marítimos con Marruecos.
Hay al menos 200 personas esperando la decisión de embarcar. Algunos de Alemania, Bélgica o los Países Bajos deberían haberse embarcado el 13 de octubre.
Por motivos de salud, las autoridades francesas negaron a los barcos de las empresas GNV y Baleària el derecho de atracar en el puerto, bloqueando así las rotaciones hacia Marruecos.
Según el director del puerto comercial, Denis Igert, esta situación se explica por un caso de contaminación con Covid-19 dentro de una de las tripulaciones el pasado 11 de octubre. “Teníamos una preocupación por una persona positiva a la llegada, por lo que la prefectura prefirió suspender las conexiones”, subrayó la misma fuente.
Para atender la demanda de los pasajeros que llevan varios días viviendo en el muelle, las autoridades portuarias han abierto una cafetería y unos aseos. Desde el inicio de la crisis sanitaria, los puertos de Génova en Italia y Sète han sido los únicos que operan enlaces a Marruecos desde Europa, lo que explica la afluencia de muchos pasajeros. Según las autoridades portuarias, se debería instalar rápidamente un nuevo protocolo sanitario que permita el reinicio de los enlaces.