
19-10-2020
Durante la segunda edición de «Phosphate Days», los participantes confirmaron el papel fundamental de la Investigación y Desarrollo (I + D) y la innovación como catalizador estratégico para el desarrollo de las áreas relacionadas con los fosfatos, los compuestos de fósforo y la industria fosfatos.
En este sentido, Abdelaali Kossir, director de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P), resaltó que «Marruecos tiene las mayores reservas de fosfatos del mundo. También es el principal exportador. En un futuro próximo, podría convertirse en el país líder en producción científica e innovación. La I + D juega un papel cada vez más importante en la competitividad de las empresas y el desarrollo de las naciones. Está en el corazón de la creación de valor y el crecimiento sostenible».
Este evento internacional de referencia en investigación en el campo de los fosfatos, reunió a 1.445 participantes de 25 países, estuvo marcado por la organización de 6 conferencias plenarias con la participación de 23 ponentes de alto nivel, 6 conferencias temáticas, 2 talleres, 14 comunicaciones orales, 177 comunicaciones electrónicas. En esta oportunidad se resaltó que en Marruecos, la investigación ha demostrado el potencial de la flora en el desarrollo de planes de gestión fitosanitaria para los residuos de la minería de fosfatos en zonas áridas y semiáridas.