
19-10-2020
En Marruecos, el número de contaminación por coronavirus entre los enfermeros y enfermeras ha alcanzado los 825 casos desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Movimiento de Enfermeros y Técnicos de Salud de Marruecos (MITSM).
El Movimiento añadió que se han registrado 200 casos de infección con el coronavirus entre los trabajadores de la salud en las últimas dos semanas.
El MITSM también señaló que decenas de enfermeros y técnicos de salud se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas de Covid-19.
De este modo, denuncian «la política de indiferencia del Gobierno y del Ministerio de Sanidad» hacia los profesionales de la salud, al no relevar los números de sanitarios contagiados.
En este sentido, el MITSM pidió un aumento de la prima de riesgo, cuyo monto no supera actualmente los 1.400 dírhams, señalando que los enfermeros ejercen en las mismas condiciones que sus compañeros médicos cuyas primas oscilan entre los 2.800 y los 5.600. dírhams.
Por último, el Movimiento exige acelerar la integración de personal de enfermería desempleado para superar la escasez que sufre el sector.