
17-10-2020
La Fundación Hassan II para los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) lanzó las versiones en inglés y español de «e-madrassa.ma», la plataforma de aprendizaje en línea de la lengua árabe destinada a los niños de la comunidad marroquí residente en el extranjero.
“Lanzada en diciembre de 2013, esta plataforma se diseñó inicialmente para permitir a los estudiantes de habla francesa adquirir elementos básicos del idioma árabe para que puedan comunicarse en este idioma tanto por escrito como en oral. El idioma de instrucción elegido fue el francés y el idioma que se enseñó el árabe», dijo la fundación en un comunicado.
«Los idiomas de instrucción se han ido diversificando gradualmente, en particular mediante la introducción del idioma italiano y el lanzamiento de las versiones en inglés y español», indica la misma fuente, añadiendo que se anunciará posteriormente la enseñanza de más idiomas.
“E-madrassa se define como un programa que complementa la educación presencial que facilita el trabajo de los docentes, refuerza el aprendizaje de los estudiantes y les ofrece apoyo. Actualmente, 69.500 estudiantes registrados se encuentran en proceso de aprendizaje”, concluyó el comunicado.