
17-10-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha decidido adoptar una nueva programación excepcional de horarios de trabajo en los centros de registro de datos de identidad (CEDI) para atender las crecientes demandas de los ciudadanos que deseen obtener o renovar la tarjeta de identidad electrónica nacional (CINE), y entregar este documento de identificación en las mejores condiciones.
Se trata de la ampliación del horario laboral desde la 8 de la mañana hasta la 19 horas, de lunes a viernes durante los días laborables, y de 8:30 hasta las ayer viernes, en un comunicado de prensa la DGSN. Con el fin de apoyar esta programación ampliada, la DGSN ha reforzado sus recursos humanos que trabajan en estos centros y aumentó el número de oficinas y espacios dedicados a esta operación, además de incrementar el número de citas a solicitar o renovar el CNIE a través del sitio web www.cnie.ma.
La Dirección General indica que para dar respuesta inmediata a las solicitudes de renovación del CINE caducado, los ciudadanos con cédulas de identificación caducadas pueden contactar directamente con los CEDI en días laborables sin necesidad de concertar cita previa a través del portal electrónico. Los ciudadanos cuyas cédulas de identidad hayan caducado también pueden presentar sus solicitudes de renovación excepcionalmente los sábados, especifica la DGSN, señalando no obstante que, en este caso, se requiere cita previa a través del sitio cnie.ma.
Estos nuevos horarios adoptados en los CEDI a nivel nacional, así como las excepciones en el sistema de citas, son parte del esfuerzo que realiza la DGSN para mejorar las condiciones de recepción de los ciudadanos, y para procesar los expedientes de preparación y renovación del CINE en sus nuevos formatos lo más rápido posible, garantizando el cumplimiento de las medidas preventivas exigidas por el estado de emergencia sanitaria.