
17-10-2020
El Ministerio de Sanidad anuncia que la campaña de vacunación contra la influenza estacional para la temporada 2020-2021 comenzará a partir de la cuarta semana de octubre de 2020 y continuará de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica.
La organización y coordinación de esta campaña debe ser asegurada por las direcciones regionales de salud, asegura el ministerio en una carta dirigida al los directores regionales de salud.
Se decidió fortalecer las actividades de vacunación contra la influenza y promoverlas, como parte de una amplia campaña de comunicación que abarca todos los medios de prevención contra la influenza estacional, a saber, medidas de barrera, distanciamiento físico e higiénicas. Estos medios repercutirán tanto en la prevención de la gripe como en la Covid-19.
El Ministerio explica que esta decisión está justificada por el contexto particular de la pandemia del Covid-19 y la probabilidad de co-circulación del virus de la influenza y el SARC-Covid-2 durante la temporada de influenza 2020-2021.
Cabe recordar que, como parte del programa nacional de prevención y control de la influenza estacional, el Ministerio de Sanidad viene organizando la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional desde 2006 en beneficio de sus profesionales.
El Ministerio informó en el pasado mes de julio que las vacunas contra la gripe estacional y el neumococo estarán disponibles para pacientes con enfermedades crónicas, independientemente de su edad, para fortalecer su inmunidad contra el Covid-19.