
16-10-2020
Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a dos personas en Melilla y en la localidad de Mogán (Las Palmas de Gran Canaria), por su «presunta pertenencia a una organización terrorista de reclutamiento y adoctrinamiento con fines terroristas”, dijo la policía española en un comunicado.
Esta operación, precisa el comunicado, se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) del Reino de Marruecos y Europol, en el marco del compromiso de la policía española en el luchar contra la amenaza global que representa el terrorismo yihadista, subraya la misma fuente.
La investigación de este caso se inició cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron la presencia de una estructura terrorista con ramificaciones en diferentes países, apunta la policía española, precisando que la célula «estaba vinculada ideológicamente a la organización terrorista de «Al-Qaeda».
La celda desmantelada abordó el adoctrinamiento de mujeres con indicadores de vulnerabilidad, con poca formación religiosa, fácilmente manipulables e influenciables, indicó la policía española.
Se realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos, donde los investigadores incautaron numerosos equipos electrónicos, teléfonos y documentos, que están siendo analizados por los servicios competentes, concluyó el comunicado.