
16-10-2020
Durante una reunión con el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Said Amzazi, ayer jueves en Rabat, el director de operaciones del Banco Mundial (BM), Jesko Hentsche, indicó que el Banco está dispuesto a contribuir a la implementación de las disposiciones de la ley marco N° 51.17 relativas al sistema de educación, formación e investigación científica.
Esta reunión se llevó a cabo en el contexto del fortalecimiento de la cooperación y la asociación, particularmente en el campo de mejora de la rentabilidad del sistema educativo. Hentschel elogió los esfuerzos del Reino para promover su sistema educativo y fortalecer su participación en el desarrollo sostenible.
Amzazi presentó el estado de situación del programa de apoyo al sector educativo nacional, financiado por el BM, que tiene como objetivo mejorar la formación preescolar y docente, así como la gobernanza del sistema educativo, informó mediante un comunicado del Ministerio de Educación Nacional; igualmente se destacó la experiencia marroquí frente a las consecuencias del Covid-19, al tomar decisiones excepcionales que contribuyeron al éxito del inicio del año escolar 2020-2021.
El ministro afirmó la voluntad del Ministerio de compartir su experiencia en el campo de la continuidad de la prestación de servicios educativos ante la pandemia del Covid-19 y esto, a través de las reuniones anuales del BM y el Fondo Monetario Internacional del año 2021, programada para desarrollarse en Marrakech.