
15-10-2020
Tras una reunión en la Cámara de Representantes se llegó a un acuerdo sobre la aplicación de una serie de medidas para la liquidación definitiva del plan de pensiones de los parlamentarios . Esta reunión se celebró el miércoles entre el presidente de la Cámara de Representantes Habib El Malki, los presidentes de los grupos y de la agrupación parlamentaria, en presencia de responsables de la Caja de depósito y gestión (CDG).
«Tras el debate nacional sobre las jubilaciones de los miembros de la Cámara de Representantes entre sus diferentes componentes, en un espíritu de realismo para cerrar este expediente, el Presidente de la Cámara, la Presidenta y los Presidentes de los grupos y de la agrupación parlamentaria han acordado iniciar la aplicación de las medidas de liquidación definitiva de este régimen de pensiones, en coordinación con los órganos de la Cámara, y elaborar un marco jurídico a tal efecto», indica un comunicado de la Cámara de Representantes.
El Malki junto a los presidentes de los Grupos Parlamentarios han puesto de manifiesto el espíritu de patriotismo y de compromiso continuo que prevaleció en el examen de esta cuestión, subraya el comunicado, señalando la necesidad de llegar a una decisión consensuada al respecto.
Además, los responsables destacaron las ricas contribuciones parlamentarias de más de medio siglo que habían servido de piedra angular en el proceso de consolidación de la democracia representativa en Marruecos.
Posteriormente, los responsables de la gestión de este régimen presentaron una exposición detallada sobre las pensiones de los parlamentarios, así como las disposiciones del convenio según el cual la Cámara confiere a la CDG la responsabilidad de su gestión.