
15-10-2020
En el marco de los esfuerzos realizados para reactivar la actividad turística, el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social anunció hoy la creación del sello «Welcome Safely».
Esta etiqueta define los requisitos, y recomendaciones que deben ser respetadas por los establecimientos de alojamiento turístico para prevenir y gestionar cualquier riesgo de contaminación por Covid-19. .
De esta forma, la etiqueta tiene como objetivo fortalecer la competitividad de los establecimientos turísticos e incluirlos en un proceso de mejora continua para satisfacer de la mejor manera las expectativas de los clientes nacionales e internacionales, cada vez más exigentes en materia de higiene y seguridad sanitaria. Una apuesta de confianza en el destino de Marruecos y garante de su posicionamiento como destino seguro y saludable en el panorama turístico internacional. La etiqueta también será una oportunidad para distinguir y promover los establecimientos que cumplen con dichos requisitos sanitarios.
Con el fin de garantizar el buen despliegue de «Welcome Safely», la plataforma digital «www.welcomesafely.ma» se pone al servicio de los establecimientos de alojamiento turístico marroquíes para acompañarles y asistirles en el proceso de certificación. El Ministerio invita de este modo a todos los establecimientos clasificados a inscribirse en el sitio web de la plataforma. Después de este registro, la plataforma permitirá a cada operador:
-Consultar el sistema de referencia de seguridad sanitaria.
-Realizar una autoevaluación para identificar el nivel de cumplimiento de su establecimiento con la norma.
-Beneficiarse de la formación gratuita y el desarrollo de capacidades para todo el personal en términos de higiene y seguridad sanitaria para conocer con precisión las acciones y medidas que deben aplicarse a todas las tareas de riesgo que se deben realizar a diario.
Así, el personal de cada establecimiento podrá beneficiarse de 41 módulos de formación disponibles en línea, en francés y árabe. Estos módulos cubren 29 funciones, de las cuales 6 laborales (recepción, mantenimiento, restauración, cocina, asistencia social y trabajos administrativos).
-Solicitar la etiqueta «Welcome Safely», después de haber cumplido con los requisitos de la norma y después de que todo el personal haya completado con éxito los módulos de formación. Con este fin, el operador tendrá que utilizar uno de los proveedores de servicios aprobados para iniciar una auditoría de cumplimiento en el terreno.