
15-10-2020
El Ministerio de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, aclaró que durante las últimas elecciones de los representantes del grupo africano para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2021-2023, Marruecos no presentó su candidatura.
Sin embargo, ayer miércoles se distribuyó un documento emitido por el diplomático turco Volkan Bozkir, titular de la 75a sesión de la Asamblea General del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en cuyo contenido se muestra que Marruecos obtuvo un voto durante la elección de representantes del grupo africano.
El Ministerio, por consiguiente, ha puntualizado que los países africanos que fueron candidatos fueron: Senegal, Costa de Marfil, Capone y Malawi; por lo tanto, Marruecos no presentó su candidatura para este mandato. En este sentido se aclara que lo que se registró corresponde a un voto por error; éste se consideró un voto nulo confirme lo exigen las leyes aprobadas en este campo.