
15-10-2020
Las actividades del nuevo grupo parlamentario de amistad marroquí-mauritano se iniciaron el miércoles en Nouakchott, a nivel de la Asamblea Nacional de Mauritania.
El nuevo grupo está compuesto por 20 diputados, que representan todas las corrientes políticas mauritanas, tanto de la mayoría como de la oposición.
La membresía del grupo de la amistad se renueva después de cada elección parlamentaria, que se celebra en Mauritania cada cinco años.
En la ceremonia de lanzamiento de las actividades de este nuevo grupo de amistad, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Mauritania, Hamadi Ould Meimou, dijo que «Mauritania y Marruecos mantienen estrechos vínculos durante siglos, formando la base de una cooperación notable y que hoy se fortalece gracias a la voluntad de los líderes de los dos países, el Rey Mohamed VI y el presidente Mohammed Ould Ghazouani.
Ould Meimou agregó que confía mucho en este grupo para encarnar la voluntad de los líderes de los dos países de desarrollar estas relaciones, que sin duda se consolidarían aún más dadas las oportunidades que ofrece la diplomacia parlamentaria.
“Al lanzar las actividades del nuevo grupo, esperamos con gran esperanza el impacto que esto tendrá en el logro de nuestro objetivo común de fortalecer los lazos de hermandad y amistad que unen a nuestros dos pueblos hermanos”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Mauritania.
Por su parte, el embajador de Marruecos en Nouakchott, Hamid Chabar, destacó el papel de la diplomacia parlamentaria en el apoyo a la diplomacia oficial, así como su capacidad para traducir las aspiraciones de los pueblos en muchos aspectos en realidad.
Hamid Chabar dijo que el grupo de amistad ayudará a dar a conocer los logros de los dos países y defender sus intereses políticos y económicos en varios foros internacionales y regionales.
Varias personalidades estuvieron presentes en la ceremonia de lanzamiento de las actividades de este nuevo grupo de amistad Marruecos-Mauritania, en particular, el ministro de Cultura, Artesanía y Relaciones con el Parlamento de Mauritania, Lamrabet Ould Bennahi.