
15-10-2020
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) informó mediante un comunicado, que ayer miércoles la policía judicial del distrito de seguridad provincial de Tan-Tan detuvo a cinco personas por presuntos vínculos con una red criminal activa en el tráfico de drogas, la organización de la migración ilegal y la trata de personas.
Con base en información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), se logró capturar a los sospechosos, cuyas edades se encuentran entre los 20 y 35 años, incluida una persona con aviso de búsqueda nacional. La DGSN especificó que estas personas fueron aprehendidas en la zona costera de El Ouatia a unos 25 km de Tan-Tan.
El allanamiento de los domicilios de los imputados permitió la incautación de un automóvil, una lancha neumática, dos motores marinos, 13 bidones llenos con 260 litros de combustible, además de 4 teléfonos móviles, 13 kilogramos de Hachís y una motocicleta, los imputados fueron puestos bajo custodia policial para la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Por otra parte, elementos del servicio provincial de la Policía Judicial de Salé frustraron, la noche del martes, un operativo de inmigración ilegal y detuvieron a un individuo de 35 años, por su presunta vinculación con una red criminal activa en la organización de la migración ilegal y trata de personas.
El imputado fue detenido en flagrante delito de preparación para un operativo de inmigración ilegal por vía marítima durante un operativo de seguridad realizado en Hay Chemaou en Salé, indicó la DGSN. El sospechoso alojó en una casa del mismo barrio a 14 ciudadanos marroquíes que eran candidatos a la inmigración irregular para hacerlos emigrar a bordo de un barco artesanal. En este caso, los allanamientos realizados permitieron la incautación de una embarcación artesanal con 11 bidones a bordo que contenían 300 litros de gasolina y equipos de salvamento y navegación marítima.