
14-10-2020
En su último informe al Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expuso la usurpación del estatus y el cargo, así como la falsificación, por un miembro del Polisario, que se autoproclama Representante en la ONU.
Así, en su informe al Consejo de Seguridad, el 23 de septiembre de 2020, examinado actualmente por el Consejo, Guterres se refiere, en dos párrafos, a este individuo “representante del Polisario en Nueva York” y no “representante ante las Naciones Unidas”.
El jefe de la ONU destaca que se trata de un simple residente en la ciudad de Nueva York. De hecho, la misma referencia como “representante del Polisario en Nueva York” se encuentra en informes anteriores del Secretario General al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas, de este modo, demuestra que ni el Polisario ni sus representantes gozan de ningún estatus en las Naciones Unidas, y menos de representación en la ONU, organización internacional, compuesta exclusivamente por estados miembros soberanos.