
13-10-2020
La Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) y la Unión General de Trabajadores de Marruecos (UGTM) destacaron, la necesidad de fortalecer la cooperación entre los actores socioeconómicos involucrados para gestionar los impactos del Covid-19 en el empleo.
Tras una reunión con el secretario general de la UGTM, Anaam Mayara, el presidente del CGEM, Chakib Alj, indicó que las discusiones se centraron en puntos de convergencia y divergencia en diversos temas de actualidad, particularmente, el proyecto de ley sobre sindicatos y organizaciones profesionales, el proyecto de ley sobre huelgas, así como los puntos relativos a la legislación laboral.
Las dos partes también insistieron en la necesidad de activar métodos alternativos de resolución de disputas y especialmente el sistema de mediación social, con el fin de anticipar cualquier riesgo de impactos de esta pandemia en el empleo y las empresas.
Por su parte, Mayara señaló que esta reunión, que forma parte de la consulta tripartita entre la UGTM, el Gobierno y la CGEM, también se centró en los desafíos que impactan a las empresas marroquíes y la economía nacional, en el contexto de la crisis actual.