
13-10-2020
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, descartó que el Gobierno de su país imponga un nuevo confinamiento nacional para hacer frente a los crecientes casos de Covid-19, especialmente en el sur del país.
«Descarto cierres generales, pero si la curva de contagio continúa aumentando, será posible considerar los cierres limitados a áreas específicas», dijo Conte.
Además, indicó que el Gobierno aprobó un decreto para implementar la recomendación del Comité Científico y Técnico sobre Coronavirus respecto a reducir el período de cuarentena para los contagiados de 14 a 10 días y tomar nuevas medidas destinadas a controlar la contaminación.
Por su parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, dijo que las personas que hayan dado positivo por el coronavirus y que no presenten síntomas estarán sujetas a cuarentena por un período no menor a 10 días, y la persona en cuestión puede considerarse recuperada tan pronto como se realice un examen con resultado negativo.
Italia ha registrado desde el inicio de la pandemia 359.569 casos de Covid-19 y 36.205 muertos, 39 de ellos en las últimas 24 horas, según el último balance de las autoridades italianas.