
12-10-2020
El Sindicato de Médicos del Sector Público anunció una huelga nacional de 48 horas el miércoles y jueves 4 y 5 de noviembre de 2020, con la excepción de los departamentos de reanimación y emergencia, y la organización de huelgas locales y regionales en todo el Reino.
Ayer domingo, la Oficina Nacional del Sindicato Independiente de Médicos del Sector Público denunció la posición del Gobierno, por considerarla incomprensible en cuanto al expediente de demanda de médicos, farmacéuticos y cirujanos dentales del sector público.
Un comunicado del Sindicato reveló la intención de escalar las protestas de los médicos, a través de huelgas y protestas nacionales en Rabat frente al Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Economía, cuya fecha se anunciará más adelante.
También anunciaron su disposición a organizar una marcha nacional con la participación de todos los médicos, farmacéuticos y cirujanos dentales del sector público, desde el Ministerio de Sanidad hasta la sede del Parlamento en Rabat. Los médicos señalaron que estaban esperando que el Gobierno apreciara sus esfuerzos y sacrificios, acusándolo de darles la espalda y de negar sus demandas.