
12-10-2020
Francia se encuentra en una «segunda ola fuerte» de la pandemia del nuevo coronavirus, tras el preocupante aumento de los contagios que vive el país desde hace varias semanas, advirtió este lunes el primer ministro Jean Castex.
«Para hacer frente a esta segunda ola, ya no puede haber relajación», advirtió el jefe de Gobierno, mientras nueve metrópolis se colocan en «alerta máxima» dijo. En este contexto, que «nada debe excluirse», incluidas el confinamiento locales. El objetivo principal es evitar una cuarentena total del país, subrayó.
El jefe del Gobierno francés también pidió a sus ciudadanos que se responsabilicen limitando, por ejemplo, «el número de personas que reciben» en sus hogares, señalando que la lucha contra el virus es «una carrera de resistencia».
A raíz de este preocupante brote de contaminación, se espera que el presidente Emmanuel Macron pronuncie un discurso televisado el miércoles por la noche sobre la situación epidemiológica en el país, según varios medios franceses.
Francia ha registrado 16.101 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los más de 26.000 del día anterior, según cifras publicadas por la agencia francesa de salud pública.
Las autoridades sanitarias también han registrado 46 muertes en hospitales desde el sábado, lo que eleva el total de muertes relacionadas con la pandemia a 32.730 desde el pasado marzo.