
11-10-2020
Los marroquíes varados en Argelia a causa de la crisis sanitaria, denuncian las condiciones inhumanas en las que viven. Esta situación fue denunciada por el Foro Marroquí para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que alerta a las autoridades sobre este drama.
Se trata de más de 200 migrantes marroquíes, regulares e irregulares, que permanecen varados en centros de alojamiento en Orán, Sidi Bel Abbés, Naama, Annaba y la capital, Argel, informa el diario «Al Ahdath Al Maghribia», precisando que se trata principalmente de artesanos y obreros llegados a Argelia para trabajar y que no han podido beneficiarse de la operación de repatriación a raíz de la pandemia del coronavirus.
Mediante un comunicado, el Foro acusa a las autoridades argelinas de detener a estos marroquíes en condiciones que no garantizan la dignidad y los derechos humanos.
El comunicado de prensa no absuelve a las autoridades marroquíes, señaladas por su falta de asistencia, en particular al embajador marroquí en Argelia, cuya misión es «proteger y velar por la dignidad de los ciudadanos marroquíes», subraya la misma fuente.
El foro también está planificando sentadas frente a la embajada de Argelia en Marruecos y sus diversos consulados en el Reino, así como otras reuniones frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para poner fin al drama que viven estos marroquíes bloqueados en Argelia, anuncia el diario.