
09-10-2020
Los elementos de aduanas e impuestos indirectos en Tánger, en alianza con la policía judicial, lograron el miércoles incautar ropa y tejidos de contrabando por un valor total de alrededor de 2,5 millones de dírhams (MDH).
El coronel Abdelkader Battani, comandante regional de las brigadas aduaneras en Tánger-Tetuán-Alhucemas, destacó que a raíz de los esfuerzos de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos en la lucha contra el fraude y el contrabando en todas sus formas en Tánger, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios que les permitieron hacerse con una gran cantidad de tejidos y prendas de vestir con un valor estimado en unos 2,5 millones de dírhams.
Esta operación, llevada a cabo con el apoyo de elementos de la brigada de la policía judicial del distrito de Beni Makada de Tánger, resultó en la incautación de 28 toneladas de tejidos y 4.670 unidades de confección para mujeres, hombres y niños, dijo Battani.
Asimismo, señaló que esta operación, realizada en diferentes distritos de Tánger, también permitió hacerse con 590 kg de etiquetas representativas de logotipos de marcas globales, que se colocan en las prendas.
Abdelkader Battani también indicó que la fiscalía competente ha ordenado la apertura de una investigación para identificar a todos los actores involucrados en esta operación y desmantelar esta red criminal activa en el contrabando de tejidos.