
09-10-2020
Los concesionarios de automóviles en Marruecos pudieron mitigar las pérdidas sufridas entre mediados de marzo y finales de junio de este año, debido al impacto de la epidemia de coronavirus en la economía nacional.
La luz al final del túnel parece acechar a los profesionales del mercado del automóvil que han logrado aumentar su facturación en los últimos tres meses, sobre todo en septiembre, cuando las ventas aumentaron a 11,31%.
En los primeros nueve meses de 2020, debido a la crisis sanitaria, el mercado de coches nuevos en Marruecos cayó un 26,41% con 85.994 vehículos vendidos. Por otro lado, los vehículos “particulares” con o sin Covid-19 crecieron un 11,39% en septiembre de 2020 con más de 12.300 matriculaciones registradas durante este mes frente a las más de 11.100 unidades vendidas durante el mismo período del ejercicio pasado.
Los datos de la Asociación de Importadores de Automóviles de Marruecos (AIVAM) han revelado que la marca «Dacia» sigue siendo líder en el mercado marroquí y ha recuperado una dinámica de crecimiento, tras haber vendido un total de 23.879 automóviles desde principios de año, de los cuales 8.858 se vendieron el mes pasado.
La marca francesa «Renault» ocupa el segundo lugar, según la misma fuente, con un volumen total de ventas de más de 8.850 coches, seguidos por «Hyundai» con alrededor de 5.562 unidades y «Peugeot» con casi 4.479 coches.
En general, AIVAM, indica que la facilidad para obtener financiación para la adquisición de automóviles, a una tasa de interés desde el 0% (gratis), han contribuido fuertemente a la recuperación de las ventas en el sector. Los profesionales están apostando fuerte por la recuperación del sector del alquiler de coches a corto plazo, que incluye un gran número de pequeñas empresas, con el fin de incrementar sus ventas, además de la recuperación de la situación financiera de las empresas afectadas por las consecuencias de la pandemia.