
09-10-2020
Duro golpe para Munir El Haddadi que estaba presente en la concentración del equipo nacional marroquí, preparando los dos amistosos contra Senegal y la República Democrática del Congo. Munir, no podrá dibutar con el combinado nacional de momento.
La FIFA rechazó el cambio de nacionalidad deportiva de Munir El Haddadi. Si bien la reciente modificación de las regulaciones sobre los jugadores binacionales parecía hecha a medida para el extremo del Sevilla, la FIFA ha vuelto a decir que no. “La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha rechazado la solicitud de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) relativa a Munir El Haddadi para jugar en la selección marroquí siguiendo el nuevo reglamento de la FIFA adoptado en su última asamblea general que autoriza a los jugadores binacionales cambiar sus selecciones, dijo la FRMF en un comunicado.
Para la Comisión del Estatuto del Jugador, este rechazo lo dicta una de las cláusulas del nuevo estatuto relativo a su participación en 3 partidos de la categoría sub-21 de la selección española cuando en realidad ya había cumplido los 21 años.
El caso ahora se llevará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Esta decisión no está motivada por la participación de El Haddadi en la selección absoluta de España. Tras discusiones entre la FRMF y la FIFA, la FRMF decidió apelar recurriendo al Procedimiento de Apelación Arbitral del TAS», Añade la FRMF, que también confirma que la FIFA por su parte ha aprobado los cambios de nacionalidad deportiva del germano-marroquí Ayman Barkok y del belga-marroquí Samy Mmaee.
Por su parte, Munir El Haddadi, de vuelta a Sevilla, se pronunció en sus redes sociales, señalando que «no me rindo y seguiré trabajando para vestir esta camiseta y representar a la selección de Marruecos!».