
09-10-2020
El número de casos conocidos de Covid-19 esta semana superó los 800.000 en España, que tiene más de 32.000 muertes y es uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor número de casos en relación con su población. De manera específica, el Gobierno español mantiene encendidas las alarmas por el aumento de casos de coronavirus en Madrid, donde se han elevado significativamente los casos de Covid-19, según los reportes de Sanidad, hasta ayer 8 de octubre, se habían registrado 258.767 casos en la capital y 9.637 fallecidos.
En este sentido, el Gobierno español se reúne este viernes para discutir el posible establecimiento de un estado de alerta sanitaria en Madrid, tras el rechazo del día anterior por parte de la justicia del cierre parcial de la capital española, para luchar contra la segunda oleada de Covid -19.
Hasta ahora se ha evidenciado el caos político en el que resalta la lucha contra la pandemia desde hace varias semanas en Madrid, donde el gobierno de Pedro Sánchez y el gobierno regional defienden diferentes políticas para frenar el coronavirus.
El ejecutivo madrileño, liderado por el Partido Popular, se opone al cierre parcial de la capital, por miedo a su impacto económico. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin embargo, pidió a la población que no abandonara la ciudad a pesar de la sentencia judicial, para no poner en peligro la lucha contra la pandemia.