
08-10-2020
La Unión Europea (UE) acogió el jueves la iniciativa de Marruecos de apoyar el proceso de mediación liderado por la ONU para resolver el conflicto libio.
«La UE da la bienvenida a cualquier iniciativa para apoyar el proceso de mediación liderado por la ONU y para avanzar en la resolución del conflicto libio a través de un proceso político», dijo el portavoz de la UE para Relaciones Exteriores, Peter Stano.
«La UE seguirá apoyando activamente al pueblo libio en sus aspiraciones de establecer un país pacífico, estable y próspero», añadió.
Esta declaración del portavoz de la UE reitera la posición expresada por el Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, el pasado mes de septiembre, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Borrell había «acogido y alentado esta iniciativa marroquí como una contribución oportuna a los esfuerzos de las Naciones Unidas para una solución política a la crisis en Libia, como para garantizar la cohesión del país, su integridad territorial y su soberanía».