
08-10-2020
El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha un nuevo sistema para la gestión de posibles casos positivos de covid-19 en las escuelas. El departamento de Khalid Ait Taleb ha indicado mediante una circular que “La presencia de alumnos y estudiantes en los establecimientos educativos podría constituir un factor de exposición a la infección por Covid-19 y, desde allí, generar una fuente de propagación del virus en entornos familiares y comunitarios”.
En este sentido, en la circular dirigida a los directores regionales se ha determinado que, si se observan tres casos de contaminación en una misma clase, se suspenderán las lecciones de esta misma clase durante una semana, manteniendo el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de la escuela en cuestión.
Igualmente se ha aclarado que los compañeros de los estudiantes que dieron positivo a coronavirus, así como el resto de los estudiantes de la escuela, no tendrán que realizar una prueba de PCR.
Por otra parte, si se producen casos de contaminación en tres o más clases, la escuela permanecerá cerrada durante una semana, aún aplicando las medidas preventivas de salud, y sin solicitar el cribado de estudiantes y personal de la estructura en cuestión.