
07-10-2020
El Gobierno de Luxemburgo anunció el miércoles la apertura de su oficina de representación económica, la Oficina de Comercio e Inversiones de Luxemburgo (LTIO) en Casablanca, como parte del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre Marruecos y Luxemburgo.
Esta apertura fue anunciada durante la misión económica luxemburguesa realizada en septiembre de 2019 a Marruecos y que estuvo presidida por el Gran Duque Heredero Guillaume, indica la LTIO Casablanca en un comunicado de prensa, señalando que esta oficina es la novena en la red de LTIO en el mundo y la primera en África.
Esta LTIO estará al servicio de las empresas luxemburguesas que deseen intervenir e invertir en Marruecos, siendo el objetivo también identificar oportunidades en Marruecos y más ampliamente en África para empresas luxemburguesas de diferentes sectores, según la misma fuente.
En esta ocasión, el ministro de Economía Franz Fayot indicó que Marruecos representa un verdadero eje hacia el continente africano y muestra muchos sectores complementarios a nuestra política de diversificación económica.
“El 10 de noviembre, el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Luxemburgo organizarán un webinar con el fin de concienciar e informar a las empresas luxemburguesas y marroquíes, así como a varias personalidades del mundo político y económicos interesados en los servicios de esta nueva oficina”, agregó.
“Esta oficina es un paso importante destinado a fortalecer los intercambios económicos entre Luxemburgo y Marruecos”, señaló Atman Haloui, nuevo líder de esta LTIO, que compagina esta nueva función con la de Cónsul Honorario de Luxemburgo en Marruecos.
La Oficina de Comercio e Inversiones de Luxemburgo también podrá apoyar a los inversores y empresas marroquíes en Luxemburgo, y facilitar su entrada a Europa.