
06-10-2020
Las provocaciones del Polisario y de su «patrocinador», Argelia, constituyen un «giro crítico» que amenaza la paz y la estabilidad en la región, destacó el Consejo de la región de Dajla-Río de Oro, en el Sahara.
«Estas provocaciones constituyen un punto de inflexión crítico que podría socavar los esfuerzos de las Naciones Unidas por lograr una solución política consensuada a esta controversia regional», señaló el Consejo en un comunicado leído al término de su sesión ordinaria del mes de octubre celebrado ayer,lunes, en Dakhla.
Asimismo, el Consejo ha manifestado su total rechazo a los «intentos de los separatistas de cambiar la situación en la zona de amortiguación, que probablemente perjudiquen el proceso de solución de este conflicto y los esfuerzos realizados en esta dirección por El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la comunidad internacional».
El Consejo reiteró su total movilización para hacer frente a las maniobras del Polisario y su «padrino» Argelia contra Marruecos, con el fin de atentar contra la integridad territorial del Reino, su seguridad y su estabilidad.
En este sentido, el Consejo Regional también reafirmó su «compromiso inquebrantable con el trono alauita y la defensa de la integridad territorial y la unidad del Reino y la preservación de la seguridad y la estabilidad de la región».