
06-10-2020
Argelia no ha enviado tropas al norte de Malí. El Ministerio de Defensa Nacional argelino desmintió, el lunes 5 de octubre, las «alegaciones» de ciertos partidos malienses de una presunta presencia de elementos del ejército argelino en el norte de Malí.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa negó formalmente «ciertas acusaciones hechas por partidos y recogidas por ciertos medios malienses, informando sobre una presunta presencia de elementos del Ejército Popular Nacional en la localidad fronteriza maliense El Khalil».
Agelia precisa que «Estas alegaciones son consecuencia de una misión técnica realizada por expertos del Servicio Geográfico y de Teledetección del Ejército Nacional Popular acompañados por un destacamento de seguridad y protección dentro del territorio nacional». La misma fuente añade que éstos tenían por misión efectuar trabajos de verificación en la frontera entre Argelia y Malí y en las proximidades de la localidad fronteriza maliense de El Khalil, y que dicha misión técnica concluyó sus trabajos el 21 de septiembre de 2020 antes de abandonar el lugar sin registrar ningún incidente».
Esta respuesta del Ministerio de Defensa argelino viene después de que durante varios días, los medios de comunicación de Bamako, acusaron a Argelia de haberse anexado parte del territorio de Malí.