
04-10-2020
El Consejo de la región de Marrakech-Safí ha movilizado una dotación de 500 millones de dírhams como contribución al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria ante las repercusiones del Covid-19.
Con el apoyo financiero de la Charity Foundation Jassim y Hamad bin Jassim, de Qatar, el Consejo ha destinado alrededor de 8 millones de DH para ayudar a las familias, sabiendo que la región de Marrakech- Safí, por su parte, liberó unos 8 millones de DH reservados principalmente para la compra de ayudas y productos alimenticios en beneficio de 20.000 familias en situación precaria de la región.
Además, la estructuras sanitaria se ha dotado de unos 63 dispositivos de respiración artificial por un monto cercano a las 600.000 DH.
El Consejo Regional también contribuyó al apoyo de los esfuerzos realizados por el Comando Regional de Protección Civil, al movilizar 5.33 millones de DH, totalmente dedicados a la adquisición de ambulancias equipadas para el transporte de pacientes y personas infectadas por el nuevo coronavirus. También proporcionó a los hospitales de las provincias de la región equipos médicos por un importe total estimado en 7 millones DH, que incluía camas médicas, respiradores artificiales, dispositivos para salas de reanimación y monitores de presión arterial, así como suministros médicos esenciales para ayudar a aliviar la presión experimentada por el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech y todos los hospitales provinciales de la región.