
01-10-2020
Marruecos acaba de aligerar las condiciones de acceso al territorio nacional. La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha anunciado que a partir de este jueves 1 de octubre, cualquier pasajero exento de la obligación de visado puede viajar a Marruecos bajo determinadas condiciones.
Para viajar a Marruecos, los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa cuyos resultados se hayan emitido como máximo 72 horas antes de la hora de salida y disponer de una reserva de un establecimiento de alojamiento turístico en Marruecos o de una invitación de una empresa marroquí.
Los profesionales franceses del turismo hicieron esta petición durante una visita del director de la ONMT, Adil El Fakir. Los operadores se quejaron de que esas medidas les impedían programar el destino Marruecos. El responsable prometió entonces transmitir esta petición a las autoridades marroquíes.
Los profesionales del turismo marroquí podrán así tratar de salvar sus negocios de la ruina, ya que la mayoría de los hoteles de las principales ciudades turísticas se han visto muy afectados por la falta de turistas europeos.