
01-10-2020
Como parte de la Fase III de la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano (INDH), se han firmado 15 convenios de colaboración, ayer miércoles en la Wilaya de Marrakech-Safí; estos convenios están relacionados con proyectos de creación de empresas a favor de los jóvenes, para el año 2020.
En una ceremonia presidida por el wali de la región Marrakech-Safí, gobernador de la prefectura de Marrakech, Karim Kassi-Lahlou, se procedió con la firma entre la prefectura y las personas a cargo de los proyectos seleccionados. Estos acuerdos de colaboración se enmarcan en el programa de mejora de los ingresos y la inclusión económica de los jóvenes, particularmente.
Kassi-Lahlou, indicó a la agencia MAP, que la prefectura de Marrakech, durante el período comprendido entre 2020 y 2023, acompañará a unos 1.460 jóvenes en la creación de sus negocios y ofrecerá apoyo técnico y financiero a unas 438 empresas; adicionalmente se ha especificado que una vez creadas, estas empresas se beneficiarán del apoyo de asociaciones colaboradoras durante un período de entre 12 y 24 meses.
Como parte de la primera fase de proyectos de inclusión económica juvenil, el Comité Provincial de Desarrollo Humano (CPDH) de la prefectura de Marrakech aprobó 24 proyectos, con un costo total de 7,3 millones de dírhams (MDH), incluida una contribución de la INDH de alrededor de 2,85 MDH. Unos 32 jóvenes se beneficiarán de estos proyectos, que permitirán la creación de 24 empresas en los sectores de agricultura, industria, servicios y artesanía, así como, tecnología, educación, formación, cultura, arte y comunicación.